Business woman hands connecting jigsaw puzzle. Business solutions, success and strategy concept. Businessman hand connecting jigsaw puzzle.Close up photo with selective focus.
El SEO de tu sitio web es importante para tu negocio, pero andas corto de tiempo. No puedes llevar a cabo todas las tareas de SEO, por lo que tienes que elegir. ¿Qué tareas de SEO tienen un gran impacto pero no requieren mucho tiempo?
No te equivoques, es importante asignar los recursos correspondientes para tener un SEO excelente y lograr grandes resultados, pero lamentablemente no siempre es este el caso.
En este artículo explicamos cómo mejorar tu SEO empleando en él solamente 2 horas a la semana.
El marco permanente de SEO es un esquema que hemos diseñado y que nos ha permitido ser rápidos y concisos cuando trabajamos en el SEO y no pasar por alto ningún evento importante. Poder llevar a cabo estos controles rápidos del SEO es posible en gran parte gracias a tareas repetitivas automatizadas y el máximo uso de la función de alerta.
El marco permanente de SEO se puede dividir en tres partes:
Los cambios son algo con lo que tenemos tratar a menudo. Gestionar estos cambios significa determinar si ese cambio en particular es capaz de convertirse en un potencial desastre SEO. Si lo es, tienes que intervenir de inmediato, de lo contrario no hace falta.
Podemos diferenciar cuatro tipos de cambios de gran impacto:
Tiempo necesario: 5 minutos
El primer tipo de cambio de gran impacto está recogido por tus herramientas de análisis de web e informes de SEO: en su información acerca de rankings, tráfico, y leads:
Si descubres algo preocupante, asegúrate de emplear más tiempo en indagar y potencialmente resolver cualquier posible problema. Esto requerirá tiempo extra ya que podría ser desastroso para el SEO de tu sitio web.
Tiempo necesario: 5 minutos
Los cambios técnicos ocurren más a menudo de lo que te imaginas, especialmente cuando menos te lo esperas. Por esto necesitas estar alerta de los cambios técnicos en tu sitio web.
Ejemplos de problemas con la base técnica de un sitio web:
Tiempo necesario: 5 minutos
El contenido de las páginas cambia constantemente, y es complicado estar al tanto de qué cambia en qué momento. Especialmente cuando estás trabajando con un grupo de gente en un sitio web.
Ejemplos de cambios en el contenido:
Tiempo necesario: 5 minutos
Como tanto la autoridad como los enlaces tienen un gran impacto en tu SEO, es importante tenerlos siempre bajo control.
Un ejemplo de problemas con la autoridad y los enlaces:
Tiempo necesario: 5 minutos
Cuando el tiempo es un factor fundamental, céntrate simplemente en optimizar tu contenido. No te llevará mucho tiempo y tendrá un gran impacto.
Céntrate en lo básico de todas aquellas páginas con las que quieres posicionarte en los rankings de búsqueda:
Tiempo necesario: 90 minutos.
Si tienes poco tiempo, añadir nuevas funciones a la base técnica te llevará demasiado tiempo con respecto a las ganancias, por lo que es mejor centrarse en ampliar tu contenido y tu autoridad y enlaces.
Aquí mostramos los pasos para crear tu contenido cuando tu tiempo es limitado, y si te quedas sin tiempo, haz clic en publicar:
Tiempo necesario: 5 minutos
Mejora tu autoridad y enlaces mediante la promoción de tu contenido una vez lo hayas publicado y controlando menciones sin enlaces.
Promoción de tu contenido: comparte nuevos artículos en redes sociales para darles más impulso.
Consejo experto: programa futuros lanzamientos para tu contenido más importante.
Controla las menciones sin enlaces: El proceso de encontrar nuevas menciones se puede automatizar utilizando herramientas como mention.net o RankTank’s Unlinked Mentions Finder, pero como último recurso también puedes utilizar una consulta avanzada de Google:
"nombre de tu marca" -inurl:nombrededominio.es
Revisa todas tus nuevas menciones y comprueba si tienes algún nuevo enlace. Si no es el caso, ponte en contacto con la compañía y pide que lo incluyan.
Cuando tienes una agenda apretada, pero aún quieres seguir mejorando tu SEO, necesitas centrarte en aquellas tareas que tendrán mucho impacto pero no requieren una gran inversión de tiempo.
Sin embargo, las tareas que recomendamos que te saltes cuando tienes poco tiempo también son importantes. Hacer SEO como hemos descrito previamente no es sostenible a largo plazo.