Noticias SEO SEO
XML Sitemaps
¿Qué es un XML Sitemap? Un XML Sitemap (mapa de sitio en XML – lenguaje de marcas extensible) es un archivo de texto utilizado para detallar todas las URLs de un sitio web. Puede incluir información adicional (metadatos) sobre cada URL, como detalles sobre la fecha de la última actualización, su relevancia y la existencia
Los KPIs para medir el éxito en SEO
Conocer los resultados de tus esfuerzos en el SEO es vital. ¿Pero qué KPIs deberías medir? Es fácil distraerse con detalles que no importan en la visión global de las cosas. En este artículo vamos a explicar qué KIPs (Key Performance Indicators, o indicadores clave de rendimiento en español) son importantes para estimar el éxito
Cómo usar las etiquetas de encabezado para mejorar tu SEO
Las etiquetas de encabezado, como su nombre indica, se utilizan para distinguir los encabezados principales y secundarios del resto de contenidos incluidos en la página. Los administradores web también las llaman etiquetas de encabezado HTML, etiquetas de cabecera o etiquetas de posicionamiento web. La etiqueta de encabezado más importante es «h1» y la menos importante,
Un buen SEO con sólo 2 horas por semana
Introducción El SEO de tu sitio web es importante para tu negocio, pero andas corto de tiempo. No puedes llevar a cabo todas las tareas de SEO, por lo que tienes que elegir. ¿Qué tareas de SEO tienen un gran impacto pero no requieren mucho tiempo? No te equivoques, es importante asignar los recursos correspondientes
La guía SEO para principiantes: la guía de referencia definitiva
En esta guía SEO para principiantes te enseñaremos paso por paso el proceso de optimización SEO para tu sitio web. Después de leer esta guía serás capaz de empezar a optimizar sitios web para incrementar el tráfico orgánico por ti mismo. Por tráfico orgánico nos referimos al tráfico por el que no has pagado a
Cómo generar enlaces para SEO
Los enlaces han sido una parte integral de los rankings en los motores de búsqueda desde que Google creó PageRank en 1996. De hecho, el uso de enlaces como medida de la importancia de una página fue uno de los principales factores que permitió a Google dominar el mundo de los motores de búsqueda. A
SEO para imágenes: la etiqueta alt
Sin la etiqueta alt en las imágenes, muchas páginas web resultan difíciles o incluso imposibles de navegar, y los usuarios deben «encontrar su camino en la oscuridad». El contenido de calidad y atractivo es un requisito previo para la optimización de motores de búsqueda. Si tu sitio web se basa en la publicación de
Cómo usar etiquetas de título para SEO
¿Qué son las etiquetas de título y por qué importan? Si bien es normal referirse a las etiquetas de título como metaetiquetas, técnicamente no lo son, sino que se trata de una etiqueta HTML que va en el <head> de la página. La única diferencia real entre una etiqueta de título y una metaetiqueta es
Usar metadescripciones para SEO
Antiguamente en la web, los motores de búsqueda usaban el texto de las metadescripciones para posicionar páginas para determinadas búsquedas. De hecho, el motor de búsqueda chino Baidu aún lo hace. En el SEO moderno, sin embargo, está claro que este ya no es es el caso. ¿Qué rol cumplen las metadescripciones en SEO hoy?
UX y SEO: nueva perspectiva para ganar en el SEO
El papel de UX en el SEO en pocas palabras Así se resume una gran experiencia de usuario: Ofrece a los usuarios una respuesta satisfactoria a su pregunta. Lo hace muy deprisa… …a través de un sitio que sea fácil de usar desde cualquier dispositivo. Puedes conseguirlo en 4 pasos: 1. Acierta con la intención
Guía del Principiante Para Optimización de Velocidad del Sitio Web
La optimización de velocidad del sitio web, el punto focal de diseños de sitios web tecnológicamente superiores es el principal factor que dicta el éxito de los negocios online modernos. Después de todo, un rendimiento carente en sitios web mata la línea de fondo del negocio cuando la tortura de tener que esperar a que
Investigación de palabras clave para SEO
Las palabras clave son las palabras y frases que las personas usan al buscar información y contenido en línea. También representan ideas y temas que definen de qué se trata el contenido de una página web. Google utiliza las palabras clave para ayudarle a juzgar la relevancia del contenido de una página para la búsqueda